top of page

Ya se aplica en Tucumán la ley de narcomenudeo

La normativa comenzó a regir desde las cero horas de hoy y en las primeras 10 horas secuestraron drogas y armas en operativos policiales.


Tras las primeras 10 horas de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, la Policía de Tucumán secuestró drogas en distintos procedimientos desarrollados en la Capital, La Banda del Río Salí y Alderetes. Las actuaciones se realizan a partir de la puesta en vigencia de la normativa provincial que comenzó a regir a las cero horas, conforme lo adelantó ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien destacó agradeció el esfuerzo y destacó el acuerdo logrado entre todos los poderes del Estado.


“Esta es una mancha de aceite que vamos a detener y achicar. La lucha es contra la venta ilegal de drogas. La vamos a encarar en conjunto los tres poderes del Estado provincial en diálogo permanente con la justicia federal y las fuerzas federales”, enfatizó el Mandatario tucumano, que dijo que desde el punto de vista presupuestario se está girando una importante suma este año y se previó en el presupuesto unos 11.000 millones de pesos para 2023 para la lucha contra el narcomenudeo.


También explicó que con los procedimientos se aprovechará para detectar a los adictos para darles atención sanitaria y social desde el Estado y en colaboración con las organizaciones dedicadas al tema pertenecientes a las iglesias y a organizaciones no gubernamentales.


Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, dijo: “En las cero de hoy se puso en plena vigencia la Ley de Narcomenudeo. Para ello, ayer se impartieron instrucciones a todo el ámbito policial, conforme a lo acordado con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y las directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo”.


Iniciada la jornada, dijo, en horario nocturno, en el trabajo diario de la fuerza en su faz preventiva, se desarrollaron tres procedimientos donde se secuestraron sustancias, dinero, celulares y armas de fuego.


“Estamos en pleno trabajo para cumplir con las órdenes impartidas bajadas a todas las fuerzas desplegadas en la provincia a través del Ministerio de Seguridad” y dijo que la Ley de Narcomenudeo es clave para “atacar este delito que enferma a toda la sociedad”, comentó Ibáñez.


Actuaciones policiales


Entre los distintos operativos de la fuerza de seguridad provincial, a las 0:10 en Banda del Río Salí tres sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley de Narcomenudeo n° 9188 y concordantes, en un procedimiento de requisa en la intersección de avenida Santo Cristo y pasaje Las Palmeras. Personal de la Comisaría de La Banda, perteneciente a la Unidad Regional Este (URE) Zona II encontró entre las ropas de uno de los detenidos la suma de $3.000, un teléfono celular marca SAMSUNG CORE II, 25 “ravioles” o envoltorios de papel glasé y un bagullo de marihuana. Intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que emitió medidas sumariales en el marco de la causa, indicando a la vez que queden demorados hasta la recepción de planillas de antecedentes, constatación domiciliaria de uno de los involucrados y el secuestro de los elementos descriptos.


Sobre la mercancía secuestrada, la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) determinó que los 25 ravioles arrojan un pesaje de cinco gramos y el bagullo un gramo.


A su vez, la Comisaría de Alderetes, también dependiente de la URE, demoró a dos sujetos por infracción a la ley N° 9188 y secuestró siete envoltorios de color blanco, un envoltorio de papel metalizado, un envoltorio de color negro, dos pipas metálicas y dos encendedores.


La Didrop Capital informó que se detuvo a un hombre que llevaba entre sus pertenencias 14 gramos de flor de marihuana, $10.400 y un teléfono celular.


En otro operativo desarrollado a las 21 de ayer, procedió a la captura y detención de una mujer, también por infracción a la Ley N° 23.737 de Comercialización de Estupefacientes e intervino el TOF Tucumán. El procedimiento se desarrolló dando cumplimiento a una orden judicial en la calle Willians Cross 3.000, El Colmenar.


0 comentarios
300x250---banners-Trancas-1.gif
bottom of page