Incautan droga y hojas de coca en un riguroso control fronterizo de Tucumán
- Ambito Tucumano
- 6 nov 2025
- 1 Min. de lectura
Efectivos policiales decomisaron un kilo de marihuana y 20 kilos de hojas de coca sin aval aduanero durante un registro a un camión de encomiendas proveniente de Salta.

Un procedimiento de control rutinario en el destacamento 7 de Abril derivó en una importante incautación de estupefacientes. Efectivos de la Policía de Tucumán lograron decomisar un kilogramo de marihuana y aproximadamente veinte kilos de hojas de coca que eran transportados sin la documentación aduanera correspondiente, según informó el subcomisario Marcos González.
La intervención se produjo durante un registro a un camión de encomiendas que ingresaba a la provincia desde la localidad salteña de Orán. Al abrir la bodega del vehículo, el personal policial percibió de inmediato el olor característico de las hojas de coca, lo que activó la alerta y llevó a una revisión más minuciosa de la carga.
Fue durante esta inspección cuando otro bulto llamó la atención de los uniformados. Al encontrar un recipiente de vidrio en su interior, los efectivos dieron inmediato aviso al Juzgado Federal N°1. Con la autorización de la doctora Mariana del Río, procedieron a abrir el frasco, confirmando que contenía marihuana prensada. Todos los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia Federal, que continúa con la investigación para determinar el origen y destino del cargamento ilegal.









Comentarios