Desmantelan punto de venta en La Bombilla y secuestran droga y dinero
- Ambito Tucumano
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
En un procedimiento por un hurto, la policía descubrió 96 envoltorios de marihuana y $217.000 en un local que usaba de fachada un kiosco.

En un operativo que inició por la investigación de un hurto simple, la policía capitalina desarticuló un punto de narcomenudeo que operaba bajo la fachada de un kiosco en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla". Personal de la Comisaría Sexta, dependiente de la Unidad Regional Capital, allanó un domicilio ubicado en Pasaje Chile y Juan José Paso, donde secuestró una importante cantidad de droga y efectivo.
El jefe de la Comisaría Sexta, comisario Carlos Suárez, detalló que el procedimiento se originó tras un hecho delictivo ocurrido el 25 de enero, donde se sustrajeron teléfonos celulares y tarjetas de crédito de una vivienda. "A raíz de la investigación llegamos a este domicilio, donde al ingresar y realizar la requisa nos dimos con la novedad de que esta persona aparentemente comercializaba sustancias prohibidas", explicó el oficial.
Durante el registro, los uniformados hallaron aproximadamente 96 "bochas" o envoltorios de picadura de marihuana, elementos para el fraccionamiento y la suma de 217.000 pesos en efectivo. El jefe interino de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Manuel Orellana, confirmó que se procedió a la demora de una persona de sexo femenino y que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y a la Unidad Fiscal de Investigación de Narcomenudeo (UFINAR).
Las autoridades señalaron que el lugar, que aparentaba ser un kiosco común, era utilizado para la comercialización de drogas. Se investiga si la persona detenida posee antecedentes por delitos vinculados a estupefacientes. En paralelo, continúa la investigación por el hurto original que desencadenó el operativo, en una muestra de cómo las pesquisas por delitos menores pueden derivar en el desbaratamiento de actividades criminales de mayor escala.









Comentarios