265 combatientes ucranianos se rindieron en la planta sitiada de Azovstal

Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso. Entre los que dejaron las armas hay 51 heridos graves.


El Ministerio de Defensa ruso anunció que combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que se encontraban bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, empezaron a rendirse este lunes.


Señaló que 265 combatientes dejaron las armas durante el último día, 51 de ellos son heridos graves. Todas las personas que necesitan ayuda médica están siendo enviadas a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.


Además, desde el Ministerio proporcionaron los siguientes datos sobre el trascurso del operativo militar en Ucrania:


  • Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminaron mediante misiles a 470 nacionalistas e inhabilitaron 68 unidades de equipo militar durante la última jornada

  • Nacionalistas ucranianos atacaron este lunes con lanzacohetes múltiples Smerch unas zonas pobladas de la ciudad de Jersón y los sistemas de defensa antiaérea rusos lograron interceptar los 10 proyectiles. El Ministerio reiteró que no hay tropas rusas en la urbe y afirmó que los militares ucranianos atacaron deliberadamente a la población civil por su apoyo a Rusia

  • Los sistemas de defensa antiaérea derribaron 23 drones ucranianos

  • En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 168 aviones, 125 helicópteros, 912 vehículos aéreos no tripulados, 309 sistemas de misiles antiaéreos, 3.134 tanques y otros vehículos blindados, 385 lanzacohetes múltiples, 1.542 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.983 vehículos militares especiales


El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal evacuar a sus heridos. Desde el Ministerio indicaron que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario.


Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó la madrugada este martes un video en su cuenta de Telegram en el que declaró que, "gracias a las acciones de los militares ucranianos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos". "Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras", destacó.


Mientras, Irina Vereschuk, vice primera ministra de Ucrania, declaró este martes que, "en aras de preservar las vidas", 52 militares ucranianos heridos graves fueron evacuados de Azovstal. "Después de estabilizarlos, los intercambiaremos por prisioneros militares rusos", afirmó.

0 comentarios
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif