Una ciudad costera de Italia ofrece casas por un euro

Tarento, una hermosa ciudad costera del sur italiano, tiene 200 mil habitantes y busca repoblar su casco histórico.


El proyecto de “casas a un euro” es un verdadero éxito en general, para las ciudades en peligro de extinción que se suman, aunque hay algunas excepciones.


Una de ellas es Tarento, una preciosa ciudad costera de Italia que tiene 200.000 habitantes. Este lugar se ubica al sur del país europeo, en la zona de Apulia, a orillas del mar Mediterráneo.


Pese a no correr riesgos de extinción, el casco histórico de esta ciudad luce desértico. Es por ello que el alcalde Melucci ofrece viviendas a 1 euro como base para darle nueva vida al lugar.


Los solicitantes, que pueden ser residentes italianos o extranjeros, deben demostrar que tienen un respaldo económico para sostenerse y arreglar las viviendas. El ayuntamiento también evaluará proyectos de gente que quiera vivir allí para poner un comercio.


Las propiedades a la venta son pequeños edificios con varias unidades de vivienda. Los primeros ya encontraron dueño a principios de 2021, mientras que en la actualidad el ayuntamiento está relevando el estado del resto de las viviendas para ponerlas en el mercado.


Los interesados deben enviar un mail a comunicazione.urp@comune.taranto.it para recibir información sobre las viviendas disponibles y los requisitos de cada una de ellas.

0 comentarios