"La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno", declararon las autoridades.
El Kremlin informó que durante la noche del martes al miércoles, Ucrania intentó atacar el complejo gubernamental con drones. Según la declaración oficial, el ataque fue considerado un acto terrorista planeado y un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin.
El servicio de prensa del Kremlin precisó que dos drones apuntaban al Kremlin, pero fueron neutralizados a tiempo gracias a la acción oportuna de los servicios militares y especiales, que utilizaron sistemas de guerra por radar.
A pesar de que los drones no causaron ningún daño físico o material, el Kremlin afirmó que se reserva el derecho de tomar medidas de represalia cuando lo considere oportuno. La acción tuvo lugar en vísperas del Día de la Victoria y del Desfile del 9 de Mayo, eventos que conmemoran el fin de la Segunda Guerra Mundial y en los que se espera la presencia de invitados extranjeros.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que a partir del 3 de mayo, queda prohibido el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales. La medida tiene como objetivo evitar obstaculizar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y prevenir el lanzamiento no autorizado de drones, lo que constituye un delito y conlleva responsabilidad administrativa y penal.
Comentários