top of page

Trump y una polémica frase: "Argentina está peleando por su vida"

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 20 oct
  • 2 Min. de lectura

El presidente de EE.UU. reconoció que el país atraviesa una "crisis muy grave" y agregó que "Argentina no se beneficia en nada". Aseguró que el acuerdo podría incluir la compra de carne argentina para bajar precios en su país.

Trump y una polémica frase: "Argentina está peleando por su vida"

En declaraciones que generaron inmediata repercusión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Argentina está "peleando por su vida" y "sobreviviendo", durante un intercambio con periodistas a bordo de su avión presidencial. El mandatario se mostró visiblemente molesto cuando corresponsales le preguntaron sobre las críticas de productores rurales estadounidenses que consideran que el nuevo acuerdo comercial favorece más a Buenos Aires que a Washington.

"Están peleando por sobrevivir, ¿entendés lo que eso significa? No tienen dinero, no tienen nada, peleando tan duro para sobrevivir", insistió Trump ante las consultas de la prensa, según reprodujo la cadena Fox News. El mandatario estadounidense elevó el tono de su voz al dirigirse específicamente a una periodista: "Argentina está peleando por su vida, está peleando por sobrevivir, usted señorita no entiende nada de eso. No se está beneficiando en nada".

En un giro más calmado, Trump defendió explícitamente a su par argentino: "Y si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre... me cae bien el presidente de Argentina, creo que está tratando de hacer lo mejor que puede. Así que no lo presentes como que se están beneficiando, se están muriendo". Estas palabras representan uno de los diagnósticos más crudos realizados públicamente por un mandatario extranjero sobre la situación económica argentina.

El presidente norteamericano también adelantó un posible componente concreto del acuerdo bilateral en negociación: la compra de carne vacuna argentina. "Podríamos comprar un poco de carne de Argentina y eso bajaría los precios de la carne acá. Todos los alimentos están bajando de precio, menos la carne", explicó. Este anuncio podría abrir un mercado de enorme valor para la debilitada economía argentina, aunque también generaría tensiones con el poderoso lobby ganadero estadounidense.

Las declaraciones de Trump se producen en un contexto de creciente preocupación internacional por la situación económica argentina y a una semana de las elecciones legislativas que definirán la capacidad de gobernabilidad del presidente Milei durante la segunda mitad de su mandato.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page