Se dispara el dólar blue

Mirá a cuánto cerró el dólar oficial y el dólar blue. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía y se pondrá a prueba en los mercados.


Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención está puesta este lunes en los mercados. Se especuló con un feriado cambiario, pero las cotizaciones arrancarán como siempre. Hay expectativa por la marcha del dólar blue y los dólares financieros.


Dólar Oficial


El dólar hoy -sin los impuestos- opera estable a $130,69 para la venta este lunes 4 de julio, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $130,25 para la venta.


El Banco Central arrancó julio con ventas por u$s190 millones, por efecto de la demanda del dólar ahorro e importaciones de energía, indicaron fuentes del mercado.


Dólar Blue


El dólar blue no tiene precio de referencia. Muchas cuevas no están vendiendo y las que lo hacen piden hasta S280, como primera reacción a la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

El dólar paralelo se dispara más de $40 (+17%) desde los $240 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.


Dólares financieros


El dólar financiero registra fuerte alza este lunes en medio de la incertidumbre tras la renuncia de Martín Guzmán y a la espera de la asunción de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- trepa más de 10% y supera los $280, con lo que toca nuevo récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llegó al 101,1%.

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- cedió 0,7% hasta los $247,90. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial alcanzó el 97,6%.

Tras los mayores controles cambiarios del Banco Central decretados el último lunes, los tipos de cambio financieros acumularon en la semana una suba de unos $15 (+6,5%).


Derrumbe de la bolsa

La bolsa porteña se derrumba más de un 3% en medio de una marcada aversión al riesgo derivada de las tensiones políticas que desembocaron en cambio en la conducción del Ministerio de Economía.

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Hacienda y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera con un perfil más heterodoxo, crea un clima expectante en el mercado financiero, coinciden los operadores.


El índice accionario S&P Merval se derrumba un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana. pasada.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif