Recapturan al último de los 8 presos que se fugaron de la Comisaría 9°

El joven de 24 años que había forzado el techo del calabozo para escapar, fue localizado en la casa de su madre en el Barrio Los Lapachos de la ciudad de Alderetes


En un allanamiento realizado este sábado por personal de la Unidad Regional Capital (URC), fue recapturado “Coco”, un joven de 24 años que, tras forzar el techo del calabozo, se había fugado el mes pasado de la Comisaría 9° junto a otros siete presos, que ya fueron recapturados.


Desde que ocurrió la fuga, personal de la dependencia a cargo del Comisario Principal Gustavo Morales y de las diferentes comisarías de la URC, supervisados por el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, se abocó a realizar averiguaciones para establecer las direcciones de domicilios y lugares donde podrían ocultarse los prófugos.


Uno de los buscados era Pablo Daniel Edmundo Lazarte, alias “Coco”, quien se encontraba con órdenes de detención y captura vigentes por los delitos de asociación ilícita, amenazas, entre otros hechos que se le imputan. Además, al momento de evadirse, se encontraba participando de las audiencias preliminares a recibir condena.


En la investigación, surgieron tres domicilios que frecuentaba el acusado, por lo que se solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que fueron ordenadas por la jueza Patricia Del Valle Carugatti, del Tribunal de Impugnación Capital y de los que se encargó la Comisaría 10° a cargo del Comisario Walter Salvatierra.


Uno de los allanamientos tuvo lugar en la casa de su madre en el Barrio Los Lapachos de la ciudad de Alderetes y allí pudieron encontrar a “Coco”, quien intentó darse a la fuga por el fondo de la vivienda, pero fue alcanzado por los efectivos, reducido y puesto bajo custodia.

0 comentarios