top of page

Quedó inaugurado el puente elevado de acceso a Trancas

Esta obra mejorará la seguridad vial y agilizará los tiempos de viajes para los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, como los que circulan por ruta 9.


El puente de acceso a la ciudad de Trancas desde la ruta nacional 9 en Tucumán, en el tramo comprendido entre la intersección con la RP 347 y el límite con Salta, quedó inaugurado este viernes en un acto que encabezaron el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete Juan Manzur y a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.


Con esta obra mejorará la seguridad vial y agilizarán los tiempos de viajes para los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, ubicada al norte de la provincia y que tiene cerca de 8.300 habitantes. Además, beneficiará el tránsito de cargas internacional, ya que el corredor vial vincula los sectores productivos del noroeste con el puerto de Buenos Aires.


Junto a Jaldo y Manzur, estuvieron el vicegobernador Sergio Mansilla; la diputada Rossana Chahla; el intendente de Trancas Roberto Moreno; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el Secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social); Miguel Acevedo (Interior), el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; el Jefe Regional Enohsa Norte Grande Gerónimo Vargas Aignasse, y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras y el secretario General de UOCRA, David Acosta.

La obra, que fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán, consiste en una estructura de 20 metros de luz, con una intersección del tipo diamante, adaptada a las restricciones locales de visibilidad y zona de camino, en un acceso que está ubicado sobre una curva horizontal, sin tener que recurrir a longitudes excesivas de isletas y ramas de enlace.


También, incluye la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED, el desarrollo de obras hidráulicas necesarias para el escurrimiento de la calzada principal, cartelería vertical y señalización horizontal.


Además, se realizaron trabajos complementarios como la limpieza de terreno, la construcción de alambrados, el traslado y la reconstrucción de refugio y dársena para colectivos, la demolición de otras obras existentes, y la forestación paisajística con especies autóctonas.


También se trabajó en movimiento de suelo, la colocación de la base y sub base granular y pavimento asfáltico, además de las tareas de construcción del puente a través del armado de encofrados, armaduras y hormigonado de vigas dinteles.

Hoy fue una jornada importante de trabajo. Gracias a los tucumanos que nos vienen acompañando, y no hay dudas que todos los días estaremos trabajando en todas las localidades de la provincia, con inauguraciones, cono obras en seguridad, educación, rutas, incorporando maquinaria para dar mejor servicio”, dijo Jaldo al finalizar la inauguración.

Y continuó: “Hay un gobierno provincial apoyado por la Nación que nos da un gran impulso ycon eso hoy podemos hacer obras soñadas”.


A su turno, Manzur sostuvo: "Además de las obras en Benjamín Paz, hoy estamos inaugurando el acceso a Trancas, con este puente sobre elevado. Es una obra de enorme magnitud, que además cuenta con obras de arte".


Por su parte, Katopodis afirmó: "Estamos haciendo una enorme obra de ingeniería. Hace dos años y medio cuando vinimos, la obra estaba abandonada. No es que estaban castigando a un gobernador, sino a los vecinos".


Al igual que su par, Perczyk afirmó: "Luego de los convenios que firmamos y las visitas de obras, hoy podemos decir que es un día lleno de realizaciones para la provincia".


Finalmente, Moreno expresó: "Esta es una obra que nos permite conectividad, identidad y salvar vidas. Gracias al ministro Katopodis por cumplir con la palabra empeñada y a todo el gobierno provincial y nacional, como así también al pueblo por la paciencia, pero hoy ya tenemos el puente a disposición de todos".



0 comentarios
300x250---banners-Trancas-1.gif
bottom of page