Qué cambios sufrirá el impuesto a las Ganancias

Nación anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias a 280.792 pesos. Quiénes deberán pagarlo y qué sucederá con el aguinaldo.


El Gobierno de la Nación, oficializó la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que, a partir del próximo 1° de junio será de 280.792 pesos, frente a los 225 mil pesos actuales. Y al respecto ya quedaron explicados algunos puntos importantes,

Tras esta medida, quedarán alcanzados por Ganancias quienes ganen más de 233 mil pesos en mano por mes.

Además, el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras perciban junto al sueldo de junio próximo no estará alcanzando por el tributo.


El Diputado Sergio Massa, quien impulsó esta actualización, explicó al respecto que esta medida apunta a "defender el poder de compra de los salarios" y remarcó que el salario "es una remuneración, no una ganancia".


"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan, ahí queda consolidado lo que se llama Ripte y, una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo respecto del pago de Ganancias", sentenció.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif