Putin aborda con Macron la situación en Ucrania, evacuación de civiles y "principios de negociación"

Durante una conversación telefónica, el presidente ruso llamó la atención del francés sobre que la UE ignoró los crímenes de guerra cometidos por Ucrania en Donbass.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante la cual los mandatarios continuaron "el intercambio de opiniones sobre la situación en Ucrania", comunicó este martes el Kremlin.

  • Putin informó a Macron sobre los avances del operativo militar en Ucrania, incluida la liberación de la ciudad de Mariúpol y la evacuación de los civiles retenidos por los nacionalistas ucranianos en la planta de Azovstal, en línea con el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada la pasada semana entre el mandatario ruso y el secretario general de la ONU, António Guterres.

  • Asimismo, el presidente de Rusia también llamó la atención de su homólogo francés sobre el hecho de que la UE ignoró los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de seguridad ucranianas y el bombardeo masivo de ciudades y pueblos en Donbass, que provocó la muerte de civiles. "Se señaló que Occidente podría ayudar a detener estas atrocidades ejerciendo una influencia adecuada sobre las autoridades de Kiev y también deteniendo el suministro de armas a Ucrania", reza el comunicado

  • Putin también expuso "los principios de las negociaciones" con Ucrania, subrayando que, "a pesar de la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para trabajar con seriedad, la parte rusa sigue abierta al diálogo"

Por su parte, el mandatario francés expresó la preocupación por el problema emergente de la seguridad alimentaria mundial. En este contexto, el líder ruso subrayó que "la situación se complica en primer lugar por las medidas de sanción de los países occidentales y señaló la importancia del buen funcionamiento de la infraestructura logística y de transporte mundial".


Además, Putin felicitó a Macron por su victoria en las recientes elecciones presidenciales y su reelección como jefe de Estado. Según las autoridades rusas, "se acordó continuar los contactos a distintos niveles".

0 comentarios
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif