Promulgan la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar acuerdo con el FMI

La Cámara alta avaló anoche el entendimiento con el Fondo para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares.


El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.668 que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista, que fue aprobada anoche por el Senado con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.


Así quedó establecido en el Decreto 130/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Economía Martín Guzmán.


"En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitución Nacional, promúlgase la Ley Nº 27.668 sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en su sesión del día 17 de marzo de 2022", dice la norma.


Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló anoche el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos positivos contra 13 negativos y 3 abstenciones.


En la mayoría de los 40 discursos escuchados durante la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.


Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos todos fueron del FdT.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif