Pasaron a disponibilidad a dos jefes policiales

Un comisario podría quedar detenido por amenazar con su arma a un superior y golpearlo.


Ayer se llevó a cabo una reunión entre Gustavo Sbrocco, jefe del departamento Judiciales y el comisario Marcelo Balastegui, responsable de la oficina de Antecedentes personales, con otros 2 asistentes más. Según trascendió, en medio de la reunión inició una discusión que pasó a mayores entre Sbrocco y Balastegui, quien sacó su arma y amenazó al primero. Los asistentes intervinieron en el acto, sustrayéndole el arma, pero no pudieron impedir que le proporcionara un golpe con la cabeza y le rompiera el tabique a su superior.


Tras este incidente, desde la Jefatura de Policía iniciaron una investigación tendiente a determinar las circunstancias. Los involucrados pasarán a disponibilidad según confirmó Luis Ibañez, secretario de seguridad. “No vamos a tolerar situaciones que están reñidas con lo que se debe esperar de efectivos policiales. En este caso hay dos personas involucradas a los cuales se le adjudican una conducta que no se espera de un servidor de la fuerza pública”, expresó Ibañez.

El funcionario explicó además que se inició una investigación sumaria dispuesta por el jefe de Policía, Manuel Bernachi. “Desde la jefatura se ha iniciado un sumario administrativo que derivará en el pase a disponibilidad de implicados. Además de esta investigación, iniciada por disposición de Bernachi, el secretario de Seguridad confirmó que se pondrá a disposición las actuaciones ante la Justicia para una eventual instrucción penal.

En ese sentido, desde la fuerza confirmaron que en el marco de la investigación ya se llevaron a cabo medidas y la eventual aprehensión de uno de los implicados. “De acuerdo a cómo ocurrieron los hechos tomó intervención la Justicia. Por eso se pasará a estos empleados a disponibilidad”, remarcó el secretario.



0 comentarios