top of page

Milei apuesta al diálogo y destacó su reunión con gobernadores

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 31 oct
  • 2 Min. de lectura

El Presidente calificó de "extremadamente positiva" la reunión, destacando acuerdos en equilibrio fiscal y reforma laboral. Evaluará cambios en su Gabinete con lógica "bilardista".

ree

En un giro significativo de su estrategia política tras las elecciones de octubre, el presidente Javier Milei selló un principio de acuerdos con un amplio grupo de gobernadores. El mandatario definió el encuentro en la Casa Rosada como “extremadamente positivo” y destacó el “acuerdo absoluto” en torno al equilibrio fiscal como política de Estado. Además, recibió expresiones de apoyo a su reforma laboral y al endurecimiento del Código Penal.

Milei reconoció que, si bien existen “matices”, los gobernadores coinciden en “lo que necesita la Argentina”. Sin embargo, trazó una línea divisoria clara con los cuatro mandatarios que no asistieron: Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán y Gustavo Melella. “Hay una línea que busca ir a Venezuela, a Cuba. Si se repite el catecismo marxista es muy difícil tener un diálogo razonable. Yo no dialogo con comunistas”, argumentó con contundencia.

En una extensa entrevista, el Presidente hizo un repaso de su gestión y aseguró haber “cumplido todas sus promesas de campaña en menos de dos años”. Se refirió a la herencia de un “déficit monstruoso” de 15 puntos del PBI que logró corregir, y afirmó que en agosto del año pasado “la inflación dejó de ser un problema”. Aseguró que su objetivo es llevar la inflación a cero y reveló que el plan original de 2023 no era la dolarización, sino un sistema de “competencia de monedas”.

Respecto al futuro de su Gobierno, Milei anunció que evaluará cambios en su Gabinete con una lógica “bilardista”, priorizando la eficacia para lograr acuerdos con las nuevas fuerzas en el Congreso. No descartó que figuras como Manuel Adorni o su principal asesor, Santiago Caputo, asuman roles trascendentales. Sobre la derrota electoral de septiembre en Buenos Aires, la calificó como “una bendición” que los obligó a repensar la estrategia, lo que luego se tradujo en el triunfo de octubre.

Comentarios


plan-de-pagogif.gif
bottom of page