México y Estados Unidos: reapertura de fronteras



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entró en conversaciones con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre migración, la reapertura de la frontera común y la cooperación para enfrentar la pandemia del coronavirus.


López Obrador, conocido como AMLO, aseguró que el diálogo fue “para bien”. “Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de covid-19", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.


Las dos naciones acordaron en marzo de 2020 prohibir los cruces no esenciales a través de su frontera de más de 3.100 kilómetros, una medida que México busca revertir tras efectuar una intensa campaña de vacunación en los municipios limítrofes.


Estados Unidos, que ha tenido un ritmo de inmunización más veloz que México, donó a su vecino a principios de junio un lote de 1.3 millones de vacunas contra el covid-19. (REUTERS)

0 comentarios