Mauricio Macri anuncia su respaldo a Javier Milei y critica a la UCR, Elisa Carrió, Larreta a y otros líderes de JxC en un quiebre político.

En un sorprendente quiebre político, el expresidente Mauricio Macri ha anunciado su ruptura con Juntos por el Cambio y su respaldo a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje del 19 de noviembre. Macri afirmó que, según los resultados de las elecciones recientes, los argentinos han decidido que Milei es la opción para liderar el cambio en el país.
Este anuncio no ha estado exento de polémica, ya que Macri también ha criticado fuertemente a dirigentes de la UCR (Unión Cívica Radical), como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, acusándolos de sentirse más cómodos con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que con Milei o la línea del PRO.
El expresidente lamentó que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal no lo acompañen en su decisión de respaldar a Milei, y también tuvo palabras críticas para Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, a quien acusó de permitir que el ego influya en su actuar político.
Este quiebre en Juntos por el Cambio ha dejado en incertidumbre el futuro de la coalición opositora. La decisión de Macri y Patricia Bullrich de apoyar a Milei ha generado una división en el bloque, y se espera que se produzcan cambios significativos en la composición de JxC en el Congreso.
A medida que se avecina el balotaje, la política argentina experimenta un giro inesperado, y será interesante ver cómo se reconfiguran las fuerzas políticas en el país a raíz de esta decisión de Macri y su impacto en el escenario político nacional.
Bình luận