Los talibanes están en Kabul y celebran la victoria

El presidente Ghani abandonó el país para evitar el derramamiento de sangre.


Los insurgentes talibanes entraron en la capital de Afganistán, Kabul, y dijeron “la guerra terminó”. El presidente afgano Ashraf Ghani, abandonó el país, según dijo, para evitar el derramamiento de sangre. Los talibanes dijeron que sus rápidos avances demuestran su aceptación por parte del pueblo afgano.


El portavoz de la oficina política del grupo dijo a Al-Jazeera TV que pronto se establecerán el tipo de gobierno y la forma del régimen. “Les aseguramos que brindaremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas. Estamos listos para dialogar con las figuras afganas y les garantizaremos la protección necesaria”, dijo el portavoz Mohammad Naeem al canal con sede en Qatar.


Los diplomáticos estadounidenses fueron evacuados en helicóptero después del avance relámpago de los militantes, que se disponen a gobernar Afganistán 20 años después de que fueran derrocados por las fuerzas lideradas por Washington tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, contra Estados Unidos.


No hubo informes de enfrentamientos y el grupo estaba en conversaciones con el gobierno respaldado por Occidente para una rendición pacífica, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid. “Los combatientes talibanes estarán a la espera en

0 comentarios