Los delegados aprietan a la gente para que apoye al gobernador
- Ambito Tucumano
- 29 ago 2021
- 2 Min. de lectura
En campaña por Leales, Germán Alfaro dijo que los vecinos reciben amenazas y represalias de los delegados comunales.

En plena campaña electoral, el intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, denunció que “los delegados comunales del interior aprietan a la gente para que apoye al gobierno provincial”.
Hoy, Alfaro recorrió un puente peatonal que fue construido por pedido de los vecinos de la zona, que permite unir a la localidad de Las Cañadas con la Cañada del Arenal. Allí dijo: “los vecinos se cansaron de pedir este puente al delegado comunal, que no atiende sus pedidos. Acá hay desidia y abandono, con gente viviendo en la pobreza”.
El jefe municipal resaltó que esta obra favorece a Mixta, Pavón, Nueva España, Zelaya, Cañada del Arenal, Los Juárez y otras localidades del departamento Leales. “Sin este puente, para ir a la escuela los niños tenían que hacer un desvío de 15 kilómetros y, en el mejor de los casos, sus padres podían llevarlos en motos”.
En la primera actividad del día, Alfaro, acompañado por el precandidato a senador suplente Rolando “Tano” Alfaro y el precandidato a diputado suplente de su espacio, Julio Ale.
Luego, los referentes del alfarismo visitaron la localidad de Los Lunarejos, donde se interiorizaron sobre la grave situación que padecen sus habitantes por la falta de agua potable.
enunció que “las amenazas y represalias de los delegados comunales a la gente para que apoyen al Gobierno provincial son moneda corriente”. Y agregó: “Estoy recorriendo el interior de la provincia y los vecinos siempre me dicen que quieren estar pero el delegado los amenaza con represalias; mientras que en cada lugar vemos en las paredes los afiches y pasacalles fresquitos de Juan Manzur”.
El intendente de la Capital lamentó que “en estos pueblos la gente no tiene qué comer, no tiene trabajo y los niños van a la escuela con el estómago vacío”. En el mismo tono, reclamó al Gobierno provincial que tome cartas en el asunto “para que la gente viva con dignidad, porque los habitantes del interior tienen los mismos derechos de quienes viven en la Capital.
Más tarde, Alfaro y sus dirigentes visitaron la plaza de Los Romanos, que está siendo fue revalorizada ante un pedido de los vecinos, con la colaboración del “Tano Alfaro”.
Comments