La Policía atrapó a dos estafadores en un intento de “cuento del tío”

Los efectivos fueron alertados al observar a los delincuentes acercarse a un hombre y conversarle mientras le colocaban un paquete oscuro en la bolsa que llevaba.


Este lunes, personal del grupo “Antimecheras” de la Dirección de Guardia Urbana atraparon a dos conocidos estafadores en la modalidad del “cuento del tío”, en calle 9 de Julio y Las Piedras de la Capital.

Los efectivos, que realizaban recorridos preventivos en la zona de calle Crisóstomo Álvarez, fueron alertados al observar a ambos acusados acercarse a un hombre, mayor de edad, y conversarle mientras le colocaban un paquete oscuro en la bolsa que este llevaba. Ante esta situación, los uniformados interceptaron a los sospechosos que intentaban huir.

De inmediato, la víctima se aproximó a los efectivos y les exhibió el fajo de papeles que le habían colocado entre los que se encontraban camuflados un billete de $500 y otro de $100. Según el hombre, los acusados le habían manifestado que ese dinero se le había caído a él y que se lo devolvían. Además, informó que le pidieron dinero a cambio del fajo pero que él se negó por temor a lo que pudieran hacerle.

Finalmente, los hombres fueron trasladados a la base de la Unidad Especial junto a los elementos hallados.

Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia III se dispuso que las bolsas, el atado de papeles con los billetes y recortes de cartones queden en calidad de depósito en tanto se soliciten planilla de antecedentes de los acusados.

El procedimiento estuvo supervisado por el Director de Guardia Urbana, Comisario Inspector José Díaz.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif