La ONU espera hasta medio millón de refugiados afganos más este año

"Se trata del escenario más pesimista", dijo Kelly Clements, Alta Comisionada adjunta del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó hoy que espera hasta medio millón de refugiados afganos adicionales en 2021 en el pero escenario, luego de la vuelta al poder del movimiento talibán.


"En términos de cifras, nos preparamos para unos 500.000 nuevos refugiados en la región. Se trata del escenario más pesimista", dijo Kelly Clements, Alta Comisionada adjunta del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).


En esta línea, Acnur la situación en Afganistán "sigue siendo incierta y puede evolucionar rápidamente".


Ese medio millón de refugiados se sumaría a los 2,2 millones de afganos que ya están registrados como refugiados en el extranjero, casi todos en Pakistán e Irán.


“El recrudecimiento de la violencia en todo el país y la caída del Gobierno electo pueden tener un impacto grave en la población civil y provocar más desplazamientos”, agregó Acnur en el comunicado, informó la agencia de noticias AFP.


La nota agregó que este año se han desplazado internamente en el país 558.000 personas debido al conflicto armado y vaticina que ese número aumentará, "tanto internamente como a través de la frontera", por lo que están buscando 300 millones de dólares para dar respuesta a la crisis.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif