La “Estafadora de Tinder”: le sacó 4,5 millones de pesos a un “enamorado”

Un joven de 25 años le envió durante tres años $4.500.000 y usó parte de la plata para cirugías estéticas. La detenida era una suboficial de Policía de Santa Fe.


Una mujer, apodada en los últimos días como “La estafadora de Tinder argentina”, fue detenida en Santa Fe, luego de haber sido denunciada la semana pasada por un joven de Puerto Madryn, quien la acusó de haberlo contactado a través de la reconocida app de citas y haberle robado más de 4 millones de pesos.


La joven, identificada como Leila Ríos, contactó por medio de la app al hombre de 25 años, radicado en Madryn, con quien mantuvo una relación virtual por tres años. La semana pasada, la víctima decidió radicar una denuncia contra la mujer en la que enumeró todos los detalles del engaño que sufrió.


A raíz de la denuncia, se abrió una investigación de la que participaron la DPI de Madryn junto al Ministerio de Seguridad, y personal de la Agencia de Control Policial y la Delegación Centro Norte.


En las últimas horas, las autoridades allanaron y registraron el domicilio de la acusada, radicada en la ciudad de Santa Fe, y confirmaron que la mujer fue la autora del fraude, que data desde el 2019.


Asimismo, según precisó Radio 3, se informó que “Leila” era una suboficial de Policía de Santa Fe que registraba una causa en su contra por la que le incautaron 200 kilos de marihuana.


La denuncia


Si bien el denunciante aclaró a las autoridades que nunca conoció personalmente a Leila, el joven aclaró que mantuvo una relación “cercana” de forma virtual.


Semanas atrás, la mujer comenzó a amenazarlo y fue en ese momento que la víctima decidio radicar su denuncia. “Durante estos últimos tres años le giré alrededor de 4.500.000 de pesos. El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, precisó el joven en su descargo.


“Me dijo que había sacado un préstamo, que no podía pagarlo y que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar. Leila me pasó el teléfono y yo hablé con el prestamista, para pedirle un tiempo para conseguir la plata”, agregó.


Y en ese sentido continuó: “Recuerdo que le envié ese dinero para que Leila pague el crédito, sin embargo, yo estuve averiguando y me enteré que ella se había hecho una cirugía de pecho”.


Al ser consultado por la policía sobre si conocía personalmente a la mujer, el joven de 25 años aclaró que no y contó que una semana atrás “Leila” le escribió reclamándole dinero, porque había logrado acceder a un préstamo.


“Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago iba a sufrir las consecuencias, por lo que lo hablé con mis padres y decidí radicar la denuncia”, concluyó el joven.

0 comentarios
300x250---Consejos---Covid-Mayo.gif