top of page

Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo por Schiaretti ni Espert

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 5 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Áspero debate interno de los máximos referentes de JxC por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

ree

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede del Comité Nacional de la UCR estuvo marcada por un acalorado debate interno sobre la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Sin embargo, las partes en conflicto no lograron llegar a un acuerdo y se decidió pasar a un cuarto intermedio, sin definiciones concretas sobre la aceptación de Schiaretti ni de José Luis Espert en ese espacio.


Aunque no se descarta la posibilidad de seguir dialogando, por ahora los sectores del PRO han expresado un fuerte rechazo. Durante la reunión, hubo intercambio de críticas, como cuando Gerardo Morales se refirió a Patricia Bullrich, diciendo: "Hay que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio. Veo a Patricia Bullrich con un poco de soberbia, descalificando al adversario".


El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del gobernador cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica.


Por otro lado, se manifestaron en contra la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, así como Ricardo López Murphy.


Luis Juez asistió sorpresivamente y sin invitación al encuentro. Primero se reunió con los presentes, expresó su rotundo rechazo y luego se retiró, mientras la reunión pasaba a un cuarto intermedio.


"Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado", afirmó Morales tras el frustrado encuentro.


Por su parte, Juez afirmó: "Me reuní con Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Federico Angelini. Les planteé mi inquietud. Sumar a Schiaretti en Córdoba complica la campaña y genera una gran incomodidad".


"No tenemos forma de explicar lo inexplicable. Vamos a enfrentar a un modelo que ha mantenido a mi provincia arrodillada durante 25 años, y la incorporación de Schiaretti complica aún más el panorama. El candidato de Schiaretti representa todo lo contrario de lo que le hemos planteado a la sociedad cordobesa", explicó.


En cuanto a la postura de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Juez señaló: "Las definiciones corresponden a los presidentes de los partidos".


Juez enfatizó que, aunque no fue invitado a la reunión, decidió asistir para expresar su rechazo a la iniciativa. "Era necesario venir y decir lo que pensamos. Era oportuno que todos supieran qué banderas defendemos y cuáles no estamos dispuestos a bajar", detalló.


Por otro lado, Morales admitió que "no se avanzó en nada" de lo que se tenía previsto tratar y continuó lanzando críticas contra Bullrich, a quien responsabilizó del fracaso en la incorporación de Schiaretti y Espert. También expresó su descontento con la presencia de López Murphy en la reunión, ya que no es miembro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. "Bullrich lo invitó", protestó.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page