top of page

Jaldo tomó juramento a Secretarios y Presidentes de Entes Autárquicos

El Gobernador Jaldo conformó su gabinete, marcando un inicio dinámico para la administración y gestión de la Provincia.



En un acto que marcó el inicio de su gestión, el Gobernador Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador Miguel Acevedo, dio juramento a un variado grupo de Secretarios y Presidentes de Entes Autárquicos en Tucumán. Este evento significó un paso crucial para la formación de su equipo de trabajo.


El Gobernador destacó la importancia de tener un gabinete abierto y plural, invitando a profesionales de diferentes espacios políticos a unirse al gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, subrayó la necesidad de convertir el presupuesto en una inversión efectiva, eliminando gastos innecesarios y optimizando la estructura gubernamental.


El vicegobernador Acevedo resaltó la dinámica de la administración pública y la necesidad de mantener el flujo de servicios ininterrumpido. También adelantó que se convocarán sesiones legislativas con mayor frecuencia para abordar las necesidades de la sociedad.


juraron: Julio Saguir, secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento; Mariana Lucenti, secretaria de Comunicación Pública; Raúl Eduardo Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales; Marcelo Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria; Cesar Torres, secretario de Trabajo; Mario Racedo, secretario de Derechos Humanos y Justicia; María Virginia Ávila, secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales; Roxana Díaz, secretaria de Culto y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil; Fernando Enrique Solorzano, secretario de Hacienda; Pedro Sandilli, secretario de la Unidad Ejecutora Provincial; Eduardo Castro, secretario de Producción; Eduardo Miguel Jairala, secretario de Control Previsional.


Luego juraron los secretarios dependientes del Ministerio de Salud: Daniel Amado, secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa); Fabio Conrado Andina, secretario ejecutivo administrativo contable del Siprosa; Germán Ernesto Gramajo, Interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia.


Seguidamente, juraron los secretarios pertenecientes a la órbita del Ministerio de Educación: María Gabriela Gallardo, secretaria de Estado Educación; Rodolfo Edgardo Bunader Valperga, secretario de Estado de Gestión Administrativa; Diego José Erroz; secretario de Estado de Deportes.


Por otro lado, asumió el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Carlos Alberto Martín Ruíz Torres; el presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisen.


Asumieron también los secretarios pertenecientes al Ministerio del Interior: Patricia Mónica Torrejón, secretaria de Estado de Municipios y Comunas; Silvia Fátima Corbalán, secretaria de Estado de Fiscalización y Control de Gestión; Daniel Alberto Herrera, secretario de Estado de Relaciones Interinstitucionales; y Mario Javier Morof, secretario de Estado de Grandes Comunas.


A continuación, asumieron los secretarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social: Elisa Josefina Zárate, secretaria de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Graciela Elizabeth Sare, secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; Yanina Luz del Valle Muñoz, secretaría de Estado de la Mujer; Cesar Elias Dip, secretaría de Estado de Atención de Familias en Riesgo Social; Lucas Haurigot Posse, secretaría de Estado de Políticas Integrales Sobre Adicciones.


Luego asumieron los secretarios del Ministerio Seguridad: Héctor Gustavo Vizcarra, como secretario de Estado de seguridad; José Néstor Farhat, como secretario de Estado de Participación Ciudadana; Jorge Eduardo Dib, como secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico; y Dante Loza, como interventor del Instituto provincial de Lucha contra el Alcoholismo.


En la Secretaría General de la Gobernación juró como subsecretario general de la Gobernación, Manuel Martín Alves; como interventor de Ipacym, Regino Racedo. Acto seguido, prestó juramento Raúl Ferrazzano, como fiscal de Estado adjunto y Sebastián Giobellina como presidente del Ente Tucumán Turismo.


En el ministerio de Obras y Servicio Públicos asumieron: el secretario de Estado de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el secretario de Estado de Transporte, Vicente Nicastro; el secretario de Estado de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate; el secretario de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Armando Cortalezzi; el director titular presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Augusto Nazur; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni; el administrador general del Ente de Infraestructura Comunitaria, Carlos Isa Assán.


Este juramento de funcionarios marca un nuevo comienzo para Tucumán, con un gobierno comprometido con el desarrollo y la producción, y la promesa de trabajar de manera eficiente para lograr un futuro próspero en la provincia. La participación de diversos actores políticos y la transparencia en la gestión gubernamental son los pilares de este nuevo período en la historia de Tucumán.



0 comentarios

Comments


300x250---Dengue (3).gif
bottom of page