top of page

Jaldo firmó una nueva recomposición salarial para estatales y policías

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 8 jul
  • 2 Min. de lectura

El gobernador Osvaldo Jaldo concretó la séptima mejora salarial para empleados públicos, municipales, comunales y fuerzas de seguridad provinciales.

El gobernador Osvaldo Jaldo concretó la séptima mejora salarial para empleados públicos, municipales, comunales y fuerzas de seguridad provinciales.

Ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo rubricó un nuevo acuerdo salarial con UPCN, ATE, el Frente de Gremios Estatales y la UGE, marcando la séptima recomposición desde el inicio de su gestión. La medida, orientada a preservar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos provinciales, municipales y comunales, fue posible “gracias a una administración eficiente del presupuesto y los recursos provinciales”, según Jaldo.

El gobernador adelantó que el miércoles se firmarán actas con otros gremios provinciales, cuya negociación ya se encuentra acordada, y se prevé cerrar todo para jueves o viernes, aseguró. En relación al contexto económico nacional, Jaldo destacó los esfuerzos del gobierno central para alcanzar el déficit cero, controlar la inflación y el riesgo país, lo cual repercute en la confianza internacional, acceso al crédito y condiciones de producción, industria y comercio.

El ministro Regino Amado también celebró la medida, resaltando la satisfacción que representa una séptima mejora salarial en apenas 20 meses de gestión: “Nos pone contentos”.

Al principio se nos ofreció un 5%, lo que equivalía a 35.000 pesos, pero después de varios rechazos logramos que el gobernador autorizara un incremento de 80.000 pesos a partir de julio", explicó el secretario del Frente de Gremios Estatales y Municipales, Luis Enzo Alarcón.

Este aumento incluye una suma fija de 70.000 pesos y 10.000 pesos adicionales que se suman a un bono generativo y bonificable, impactando en el escalafón, el título y el presentismo de los trabajadores. "Este es el incremento base, pero dependerá de la antigüedad de cada compañero. Aquellos con mayor antigüedad recibirán un monto superior", detalló Alarcón.

Además, Alarcón destacó un 25% de aumento en las asignaciones familiares, que elevarán el salario por hijo a 25.000 pesos a partir de julio.

Acuerdo con la Policía de Tucumán

En paralelo, Jaldo firmó un acuerdo de recomposición salarial para la Policía de Tucumán, en un acto realizado en Casa de Gobierno con la presencia del ministro Amado, el secretario Daniel García, y los máximos jefes policiales: los comisarios generales Joaquín Girvau Olleta, Roque Rodolfo Yñigo y Antonio Ramón Quinteros, representante del Servicio Penitenciario.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, valoró el acuerdo: “Es un acuerdo que va a llegar íntegramente a cada una de las familias…”. Además, confirmó que habrá novedades en cuanto a ascensos y cobertura de cargos dentro de la fuerza, las cuales serán comunicadas en breve.

Este ciclo de recomposiciones salariales refleja el compromiso provincial con los trabajadores en un escenario nacional complejo, y busca fortalecer la fuerza laboral pública y de seguridad en Tucumán.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page