Italia: una región ofrece un pago mensual para mudarse allí

La propuesta de Molise de pagar 25 mil euros diferido en tres años, está abierta para ciudadanos de todo el mundo. Buscan reactivar la economía local.


Cada vez más pueblos de Italia se suben a la propuesta de ofrecer casas por un euro para generar una reactivación social y económica. Sin embargo, Molise fue un paso más allá.


Este pueblo silvestre busca nuevos residentes y ofrece un pago de 25 mil euros diferido en tres años. Si lo pasamos a nuestra moneda, estamos hablando de un sueldo mensual de $79.200.


El dinero es para montar un negocio y ayudar a reactivar la economía. La única condición es permanecer tres años en Molise y proyectar la compra de una vivienda, las cuales no son muy caras. No hay restricciones en cuanto a la nacionalidad.


Por otro lado, tendrán más chances de ser elegidas aquellas personas que deseen mudarse allí con sus familias. Según el último censo, que ocurrió en 2018, sólo 2 mil habitan esa localidad.


Molise un pueblo italiano ubicado entre los Apeninos y el Mar Adriático. Como otras locaciones rurales, se fue deshabitando debido a que los pobladores se mudaron a las grandes ciudades con el objetivo de trabajar y estudiar.

0 comentarios