Los adultos mayores podrán retirar su plancha de pasajes para viajar en el transporte público de pasajeros durante agosto y septiembre.
Desde hoy hasta el viernes 4 de agosto, se lleva a cabo un nuevo operativo para la entrega de Boletos Gratuitos de Transporte Público de Pasajeros destinados a jubilados. La entrega de boletos correspondientes a los meses de agosto y septiembre se realizará en el Complejo Belgrano, ubicado en Gregorio Aráoz de Lamadrid 1, en un horario de 7 a 13, dirigido a aquellos que previamente solicitaron boletos para el área metropolitana.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso, se ha establecido un cronograma basado en los DNI de los usuarios. De esta manera, la entrega de boletos seguirá el siguiente esquema:
Lunes: DNI con terminaciones 0 y 1
Martes: DNI con terminaciones 2 y 3
Miércoles: DNI con terminaciones 4 y 5
Jueves: DNI con terminaciones 6 y 7
Viernes: DNI con terminaciones 8 y 9
El secretario de Transporte, Vicente Nicastro, informó que el complejo cuenta con aproximadamente 100 personas dedicadas a esta tarea, distribuidas en 22 puestos de entrega, lo que permite que cada persona esté atendida en menos de cuatro minutos. Además, aclaró que los boletos entregados podrán utilizarse hasta el 10 de octubre.
En caso de que alguien no haya podido inscribirse previamente para obtener este beneficio, podrán acercarse al Complejo Belgrano para realizar el trámite y recibir posteriormente los boletos.
Nicastro subrayó que en el Complejo Belgrano solo se entregarán los boletos correspondientes a San Miguel de Tucumán, mientras que en el interior de la provincia se distribuirán en los distintos municipios y comunas rurales, de acuerdo con el domicilio declarado al momento de inscribirse en el sistema.
Actualmente, el programa cuenta con 74,000 beneficiarios, de los cuales unos 30,000 pertenecen a la Capital y el resto se encuentran en el interior de la provincia.
Por último, se aclaró que si bien en los boletos se imprimió incorrectamente la denominación de junio - julio, corresponden a los meses de agosto y septiembre. Esta corrección ha sido informada a las empresas de colectivos, por lo que los usuarios no tendrán inconvenientes al utilizar los boletos en las unidades de transporte público.
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