Haití sufrió 724 muertes por un sismo
- Ambito Tucumano
- 16 ago 2021
- 2 Min. de lectura
El país caribeño es uno de los más pobres del mundo. Cursa una crisis política profunda, tras el asesinato de su presidente y el azote del coronavirus.

Al menos 724 personas murieron y cientos estaban heridas o desaparecidas luego de que un potente terremoto sacudió el suroeste de Haití. Es la última tragedia que golpea a la empobrecida nación del Caribe, que todavía se está recuperando del gran sismo que, hace 11 años, y que está sin jefe de Estado desde el asesinato de su presidente, hace un mes.
Con una magnitud 7,2 y seguido de varias réplicas, el epicentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Cientos de haitianos pasaron todo el día de ayer en busca de amigos y familiares atrapados entre los escombros, en los edificios destrozados. Muchos pasaron la noche del sábado al aire libre, traumatizados por los recuerdos del terremoto de magnitud 7 de 2010, que golpeó más cerca de la capital, Puerto Príncipe, y acabó con la vida de decenas de miles de personas.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los residentes metiendo sus manos en estrechas aberturas en pilas de mampostería para sacar a personas bajo los escombros.
El suroeste del país fue el más afectado, sobre todo la región de la ciudad de Les Cayes y sus alrededores. Iglesias, hoteles, hospitales y colegios quedaron gravemente dañados o destruidos, y los muros de una prisión se resquebrajaron por los violentos movimientos sísmicos.
Algunas personas huyeron a las montañas, ante el temor a que llegue un tsunami. (REUTERS)









Comentarios