Escuela Obispo Molina: Comunicado del Ministerio de Educación

La cartera educativa emitió hoy un comunicado a fin de informar a la comunidad escolar, luego de la denuncia de abuso sexual en el establecimiento.


Ante los hechos de público conocimiento denunciados en la Escuela Obispo Molina de la Capital, el Ministerio de Educación de Tucumán emitió este martes, 3 de mayo, un comunicado institucional a fin de informar a la comunidad sobre los alcances de las medidas adoptadas por la cartera.


El Comunicado


• Disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes.

• Intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: Certificado de Buena Conducta y Certificado de Reincidencia.

• Instruir a profundizar a las áreas ministeriales competentes, para el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa.

• Solicitar a la autoridad judicial competente, la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la Escuela Obispo Molina.



0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif