top of page

Entregaron equipamiento a la Policía de Tucumán

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 20 feb
  • 2 Min. de lectura

El gobernador Osvaldo Jaldo presidió en Plaza Independencia el acto central de entrega de equipamiento y vehículos a la Policía de Tucumán y al Servicio Penitenciario provincial.

Entrega de equipamiento a la Policía de  Tucumán

Por disposición del mandatario provincial, se adquirieron equipos de comunicación, computadoras, impresoras, camionetas y furgones cero kilómetros, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

"Ya basta que los delincuentes ocupen el territorio. En este Gobierno vamos a cuidar a la gente, vivan donde vivan, a través de la Policía. No habrá un pedazo de territorio ocupado por delincuentes o narcotraficantes, esa es la obligación que tiene el Gobierno de la Provincia", afirmó Jaldo.

El gobernador subrayó la importancia de seguir trabajando para garantizar la paz social y asumió la responsabilidad de tomar decisiones clave en materia de seguridad. Destacó que los indicadores de delitos como el narcomenudeo y los homicidios están disminuyendo en la provincia.

En cuanto a los recursos, Jaldo explicó que, a pesar de las dificultades económicas, la administración eficiente ha permitido realizar inversiones en salud, educación, desarrollo social y seguridad. En ese marco, recordó que la Legislatura provincial impulsó una ley para que la Policía actúe en la lucha contra el narcotráfico, lo que ha permitido la detención y condena de personas vinculadas a la comercialización de drogas.

El mandatario destacó que la lucha contra el delito involucra el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado: el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. Además, anunció que en agosto o septiembre se sumarán cuatro nuevos pabellones en Benjamín Paz, lo que significará 800 plazas adicionales para personas condenadas por la justicia.

Asimismo, Jaldo resaltó la labor de la Policía en el combate contra el narcotráfico y el contrabando, subrayando el papel clave del Operativo Lapacho en el control de rutas para evitar el tráfico de sustancias ilegales y productos de origen dudoso. También hizo un llamado a reforzar las acciones contra la usurpación de propiedades y terrenos.

Durante el acto, el gobernador recordó al cabo Mauro Bracamonte, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, y expresó su solidaridad con su familia.

El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Judicial, la Legislatura, el Ministerio de Seguridad y otras dependencias gubernamentales, así como intendentes de distintas localidades de la provincia.

El ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre la Policía y el Servicio Penitenciario y resaltó la inversión en tecnología y equipamiento para fortalecer ambas instituciones.

Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó que en 15 meses de gestión se han logrado importantes avances en materia de seguridad, incluyendo la compra de armamento, vehículos y chalecos antibalas, así como la inauguración y ampliación de establecimientos carcelarios. Girvau calificó la adquisición de vehículos y equipamiento para la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Inteligencia Criminal como un hecho histórico.

Finalmente, reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la seguridad, asegurando que la Policía continuará trabajando para garantizar el bienestar de la sociedad y la lucha contra la delincuencia con el respaldo del Poder Judicial.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page