top of page

El nuevo pozo de agua perforado en la Maternidad entrará en funcionamiento antes de fin de año

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

La SAT realizó con éxito la prueba de bombeo del nuevo pozo de 320 metros de profundidad que abastecerá al hospital y al barrio Ciudadela. La obra durará 30 días, solucionando los problemas de suministro de la zona.

El nuevo pozo de agua perforado en la Maternidad entrará en funcionamiento antes de fin de año

El Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y el barrio Ciudadela están más cerca de resolver definitivamente sus problemas de abastecimiento de agua potable. La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizó con éxito el ensayo de bombeo del nuevo pozo perforado en el predio del hospital, una obra estratégica que beneficiará tanto al nosocomio como a los vecinos de la zona.

El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, explicó que la obra responde a una política de Estado impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo para solucionar los faltantes de agua que afectaban a la zona, principalmente por el crecimiento edilicio sobre la avenida Mate de Luna. "Fue una decisión acertada perforar a 320 metros de profundidad, explotando nuevos acuíferos que garantizan la provisión de agua potable en cantidad y calidad", destacó Caponio durante la inspección técnica.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, acompañó la prueba y expresó su satisfacción por los resultados. "El agua es salud, y para una institución como la Maternidad es fundamental. Ver este pozo funcionando, en tiempo récord, con una excelente calidad y cantidad de agua es una gran noticia", afirmó el funcionario, quien felicitó a Caponio por el trabajo realizado.

El nuevo pozo de agua perforado en la Maternidad entrará en funcionamiento antes de fin de año

La obra ahora entra en su fase final. Durante los próximos 30 días se ejecutará la obra civil -construcción de cámaras y cabezales-, seguida del montaje electromecánico y la instalación eléctrica. Se estima que antes de fin de año el pozo estará en pleno funcionamiento, marcando un antes y un después en el suministro de agua para una de las zonas más críticas de San Miguel de Tucumán.


Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page