La SAT avanza en obras clave en Anfama para garantizar el suministro de agua a Yerba Buena y otras localidades
- Ambito Tucumano
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Autoridades supervisaron las obras en la toma de Anfama, con un 80% de avance. El acueducto ya opera al 100% de su capacidad para abastecer a varias localidades.

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, realizaron una inspección técnica en las obras de recuperación y mantenimiento de la toma de Anfama. Esta intervención se enmarca en el convenio interinstitucional firmado entre ambas entidades durante 2024, que permitió el traspaso de las operaciones del sistema de la UNT a la SAT.
Durante la recorrida, Caponio destacó los significativos avances de los trabajos, que ya se completaron en un 80%. “Hoy vemos con alegría que se recuperó el acceso del agua a las cámaras filtrantes. Además, celebramos que este acueducto, de 29 km desde Anfama a Yerba Buena, esté operando al 100% de su capacidad”, afirmó el titular de la SAT. Resaltó la decisión política y el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo para recuperar esta infraestructura crucial, inaugurada originalmente en 1945.
Por su parte, el rector Pagani subrayó la importancia fundamental de esta obra para el abastecimiento de una vasta zona. “Este acueducto abastece a Raco, El Siambón, La Sala, San Javier, Horco Molle y Yerba Buena. Es una infraestructura clave para toda la comunidad”, expresó. Agradeció el trabajo conjunto y remarcó que uniendo esfuerzos entre la SAT y la Universidad se logran mejores resultados para la población.

Las tareas de mantenimiento continuarán en las próximas semanas con el objetivo principal de garantizar la estabilidad del sistema y asegurar una provisión sostenida de agua, especialmente durante los periodos de mayor demanda estival.









Comentarios