PUBLICIDAD 970X250.png

El dólar blue a un paso de alcanzar al solidario

El billete paralelo acumula un avance de $18 desde el jueves pasado y está a un peso del dólar solidario.


El dólar blue opera estable a $162 este jueves, tras haber subido $1 en la rueda previa. De esta forma, el paralelo vale casi lo mismo que el dólar solidario ($163,20), y se ubicó a solo $3 de su máximo de 2021 ($165, el 1 de enero).


En apenas cinco jornadas consecutivas, el billete en el mercado negro de divisas acumuló una disparada de $18: trepó $3 el jueves pasado, $5 el viernes, $6 el lunes, y otros $3 el martes, además del peso de este miércoles.


En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista alcanzó el 73,4%, el mayor nivel en casi 3 meses.


El avance acelerado del blue se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos.


Pero también algunos economistas vincularon este repentino ascenso a la importante emisión monetaria del año pasado.


Recordemos que el blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. En lo que va de 2021, el paralelo muestra aún un declive de $4.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo