El Bitcoin sigue bajando, alerta a los inversores

El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas. Este martes, las caídas son lideradas por Polkadot y Terra con descensos hasta el 8%.


Bitcoin vuelve a ceder a las presiones bajistas y se acerca a la zona de los u$s40.000. La líder de las criptomonedas desciende más de un 2% y cotiza en los u$s41.000. Ethereum, por su parte, extiende la caída hasta el 3% y se encuentra en los u$s3100.


El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas. Este martes, las caídas son lideradas por Polkadot y Terra con descensos hasta el 8% mientras que Cardano, que en la última semana creció más de un 30%, cede en consonancia con el resto de las altcoins.


La principal criptomoneda del mundo ha decidido ignorar las señales positivas que llegan desde el mercado de opciones y se establece alrededor de sus mínimos de casi una semana, por debajo de los u$S42.000, lo que hace pensar a algunos analistas que una nueva caída hacia los u$S40.000 se aproxima. La capitalización total cae por debajo de los 2 billones de dólares.


Por el momento, el Bitcoin se mantiene encapsulado en el rango de precios reciente, con una clara resistencia en el área de los u$s44.500 - u$s45.000, mientras que Ethereum se ha deslizado por debajo de los niveles de u$s3.200. Los volúmenes de negociación se han mantenido bajos y el comercio fue ligero, en gran parte debido al festivo en EEUU, ya que los inversores buscaban señales de que la espiral descendente del bitcoin ha llegado a un punto final.


“El Bitcoin sigue pareciendo vulnerable, ya que no ha conseguido rebotar con fuerza desde los recientes mínimos. La semana pasada parecía estar cobrando cierto impulso alcista, pero rápidamente se topó con una resistencia justo por debajo de los 45.000 dólares, donde previamente había encontrado apoyo”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda compartido por Bolsamanía. “Todas las miradas están puestas ahora en los 40.000 dólares y en si vamos a ver otro movimiento hacia ese importante nivel de soporte”, avisa.


La presión vendedora de los grandes tenedores, que había aflojado desde la semana pasada, parece haber recobrado algo de impulso pese a que el próximo vencimiento de las opciones el 28 de enero podría servir como un "posible desencadenante" para enviar al Bitcoin hacia los u$s50.000. No obstante, numerosos analistas advierten que las condiciones de mercado se inclinan hacia nuevas caídas y, en el mejor de los casos, la acción del precio se mantendrá “aburrida” y consolidando. (AMBITO)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Equipamiento-Médico.gif