El Bitcoin se dispara hasta un 9% tras regulaciones de EEUU

Biden firmó una orden ejecutiva para la regulación de bitcoin (BTC) al mismo tiempo que anunció la iniciativa de crear su propia moneda digital.


Las criptomonedas repuntan hasta un 20% tras conocerse la aprobación de Joe Biden para encaminar la regulación en criptomonedas. Bitcoin sube hasta un 9% y logra ubicarse en torno a los u$s42.000 mientras que el resto de las altcoins operan en mayorías de subas liderada por Terra, Avalanche (9%) y Cardano (5%). Las subas llegan después de operar cuatro días en terreno negativo.


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una orden ejecutiva en la que delinea la estrategia del gobierno para la regulación de bitcoin (BTC). En sí, el decreto ordena a las agencias federales del país que evalúen los riesgos y oportunidades que representan las criptomonedas para la seguridad nacional de Estados Unidos y su impacto en la economía de la nación.


La orden ejecutiva, la primera que se enfoca exclusivamente en el creciente sector de los activos digitales, ordena a las agencias federales que coordinen mejor su trabajo en el sector de las criptomonedas, aunque no establece posiciones específicas que la administración quiere que adopten las agencias.


Horas antes, Janet Yellen la secretaria del Tesoro de EEUU dejó trascender información de que Biden adoptaría un enfoque constructivo para las regulaciones, lo que provocó una disparada en las criptomonedas. "Una orden ejecutiva presidencial sobre las criptomonedas 'respaldaría la innovación responsable', ya que coordina la política de EE.UU. entre las agencias", dijo Yellen en un comunicado, cuya publicación estaba programada para este miércoles, pero se publicó el martes por la noche, según compartió Coindesk.


“Según la orden ejecutiva, el Tesoro se asociará con colegas interinstitucionales para producir un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago”, afirmaba Yellen.


En este marco, también se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará comienzo desde hoy a los trabajos de creación de un dólar digital, como parte de un importante esfuerzo de regulación en el campo de las criptomonedas, según informó la Casa Blanca.


El mandatario firmará una orden ejecutiva que ordena a su administración dar "la máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del banco central" (CBDC) para Estados Unidos, según un comunicado. En rigor, lo que anunciará Biden es algo en lo que avanzan, a diferentes velocidades, cientos de países.


La orden ejecutiva ordenará a su administración dar “la máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del Banco Central (CBDC) para Estados Unidos".


No obstante, una fuente de la Casa Blanca indicó que “debemos ser muy cuidadosos, porque las implicaciones” en caso de adoptar el dólar digital “serían muy profundas para el país cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial”. El alto funcionario aseguró que los proyectos de moneda digital más adelantados en otros países o zonas monetarias “no amenazan” la hegemonía del dólar.


El auge mundial de la criptomonedas como el bitcoin, y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial, que esté a tono con esa tendencia. (ÁMBITO)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Equipamiento-Médico.gif