Dólar blue se desinfla y cae luego de 5 jornadas

En lo que va de julio, el paralelo acumula una suba de casi $100. Mirá a cuánto cotiza.


El dólar blue baja este lunes 25 de julio y cae por primera vez en cinco jornadas.


El dólar paralelo baja $4 este lunes a $334, tras alcanzar el viernes un nuevo récord nominal intradiario y operar por encima de los $340. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 156% tras alcanzar máximo en 40 años.


El jueves, el Gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP), y que mejorará las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".


Por su parte, el Banco central (BCRA) limitó el jueves la tenencia de CEDEAR (papeles extranjeros cotizados en pesos) a empresas que acceden al mercado de cambios, lo que parecía detener, al menos este viernes, la incercia alcista de los tipos de cambio financieros, que bajaban hasta 3,2%.


"Las limitaciones del BCRA se ven en el mercado ya que mantuvieron estabilizada la cotización (en las plazas alternativas). Pero eso es solo un parche y no dura", dijo un operador bursátil.


La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que se produjo una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.


La llegada de Silvina Batakis para ocupar su lugar, y el anuncio de una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal por ahora no han logrado calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos. (ÁMBITO)

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif