Detuvieron en Santiago a un homicida tucumano que estaba prófugo hace 14 años

Investigadores del Ministerio Fiscal lograron dar con el paradero de Hugo Alberto Russ, acusado de asesinar a un cadete para robarle en mayo del 2008.


Este viernes fue capturado en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, un sujeto que estaba evadido de la Justicia tucumana desde el 2008. Se trata de Hugo Alberto Russ (35), imputado por el crimen de Juan José Coronel, cadete de un bar, cometido el 8 de mayo de ese año en el barrio Batalla de Tucumán.

Cabe mencionar que, en el marco de esta causa, caratulada como homicidio en ocasión de robo, ya fue condenado Juan José Maturano (32), cómplice de Russ: lo sentenciaron a 13 años de prisión efectiva.

Con el fin de establecer el paradero y detención de Russ, buscado intensamente en todo el país, la Sala Conclusional I del Centro Judicial Capital solicitó la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

Así fue que, en marzo pasado, personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF procedió a una recolección de datos, de la que surgió que el fugitivo se encontraba en Frías, provincia de Santiago del Estero. Ante esta situación se realizó la constatación de esta información, colaborando en las medidas la policía departamental de esa ciudad, logrando efectivizar la detención este viernes 24 de junio.

Durante las próximas horas, Russ será trasladado a Tucumán y en el edificio del MPF, en avenida Sarmiento, será sometido a los exámenes de rigor por parte del Cuerpo Médico Forense.


El crimen del cadete


El 8 de mayo del 2008, aproximadamente a las 23:30 horas, en inmediaciones de la intersección de Pasaje Boulogne Sur Mer y Pasaje Sin Nombre, del Barrio Batalla de Tucumán, Russ y Maturano, mediante el uso de un arma de fuego, tras pretender sustraerle dinero al cadete de un bar, Juan José Coronel, quien circulaba a bordo de una motocicleta, le efectuaron un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. Luego se dieron a la fuga, tratando en primera instancia de refugiarse en viviendas cercanas, lo que fue impedido por los vecinos. Al sentirse amedrentados y rodeados, lograron huir en un taxi.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif