PUBLICIDAD 970X250.png

Criptomonedas: Ethereum rompe nuevo récord y el Bitcoin se desploma

La principal moneda virtual cotiza al alza tras el fuerte desplome que la había llevado a cotizar por debajo de los u$s55.000.


Las criptomonedas arrancaron mayo con un nuevo impulso, aunque fieles a su volatilidad, muestran rendimientos disparas.

Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, había logrado recuperarse y llegar hasta los u$s58.000 y borrando las pérdidas de abril. Sin embargo, en las últimas horas volvió a precipitarse hasta los u$s55.700.


En los últimos días, la cotización del Bitcoin se había desplomado tras su récord de casi u$s64.000 a u$s55.000. Con un resultado de -8.3%, abril de 2021 es el peor abril de Bitcoin registrado y el primero desde 2015 en tener pérdidas.


En tanto que en otras criptomonedas de importancia Ethereum se dispara nuevamente para marcar un nuevo máximo de u$s3.400 y el Ripple bajó a u$s1.400.


Por su parte, el Dogecoin, la cripto que nació como un meme y ya vale más que el peso argentino, vuela un 86%, cotiza en u$s0,54 y se convirtió en la tercera criptomoneda de mayor volumen de mercado.


Las criptomonedas comenzaron a caer con fuerza por las preocupaciones de que el plan del presidente de Estados Unidos. Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frene las inversiones en activos digitales, aunque más tarde recuperaron algo de terreno.


Bitcoin ha restado más de un 19% desde el récord de casi u$s65.000 que tocó el 14 de abril. Pese a todo, la criptomoneda ha ganado más de un 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo