Cecilia Moreau asumió la presidencia de Diputados

La legisladora ocupará hasta diciembre el lugar que dejó vacante Sergio Massa. Es la primer mujer en la historia en presidir la cámara de diputados.


Luego de que Diputados aceptará la renuncia de Sergio Massa para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, asumió este martes la presidencia de la Honorable Cámara. "No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas; sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas", anunció.


La sesión especial inició pasadas las 14 en el Congreso de la Nación. Por pedido del FdT, se convocó a los diputados para aceptar la renuncia de Massa y, por otro lado, elegir a Cecilia Moreau como nueva titular del cuerpo hasta diciembre. El interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.


El plenario legislativo -conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado macrista Omar De Marchi- se abrió con el tratamiento de la renuncia de Massa y posteriormente se procedió a elegir a Moreau como presidenta del cuerpo, a propuesta del Frente de Todos.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif