top of page

Avanzan las obras en la Escuela Secundaria y la cárcel de Benjamín Paz

El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó los trabajos junto al jefe de gabinete Juan Manzur y a los ministros de Obras Públicas y de Educación de la Nación.


El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete Juan Manzur y a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó la localidad de Benjamin Paz, en el departamento Trancas, para supervisar las obras que se llevan adelante allí.


Las autoridades iniciaron el recorrido en la Escuela Secundaria Benjamín Paz donde se realizan seis aulas, SUM, laboratorio, biblioteca, sanitarios, sala de dirección y patio por un monto inversión de $ 191.944.623,70.


Participaron de la visita el vicegobernador Sergio Mansilla; la diputada Rossana Chahla y el diputado Carlos Cisneros, los ministros Juan Pablo Litchmajer (Educación), Fabián Soria (Obras Públicas), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simon Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), el Jefe Regional Enohsa Norte Grande Gerónimo Vargas Aignasse, el intendente de Trancas, Roberto Moreno junto a sus pares Francisco Caliva de Tafí del Valle y Marcelo Herrera de Simoca.


A continuación, funcionarios nacionales y provinciales recorrieron la obra de construcción de la nueva cárcel en la localidad donde está revisto que, en una primera etapa, puedan alojarse al menos 1.200 reclusos y que los trabajos estén terminados para fines del próximo año.

Es una jornada emocionante para Trancas. Cuando hablábamos de construir cárceles con las familias de la localidad había preocupación y muchos nos decían, con mucho respeto, que porque no mejor construir escuelas y por eso, no solo construimos el penal sino también la escuela Secundaria”, dijo Jaldo en rueda de prensa.

Y continuó: “Hay que aprender a escuchar a la gente y allí no hay duda que surgen ideas nuevas. Hoy en Benjamín Paz estamos haciendo inversiones importantes como un servicio penitenciario nuevo, donde están trabajando más de 250 personas, y la escuela secundaria nueva”.


A su turno, Manzur sostuvo: "Estamos visitando el norte de Tucumán. Recorrimos obras de una escuela y el avance de la penitenciaría, que luego de 100 años estamos construyendo una nueva".


Por su parte, Perczyk afirmó: "Luego de los convenios que firmamos y las visitas a estas obras, hoy podemos decir que es un día lleno de realizaciones para la provincia".

0 comentarios
300x250---banners-Trancas-1.gif
bottom of page