Ataques aéreos en Kiev y otras regiones de Ucrania

Después de los ataques, algunas regiones y ciudades se quedaron parcial o totalmente sin electricidad.


Este martes se ha registrado el lanzamiento masivo de misiles contra el territorio de Ucrania, incluida la capital, Kiev. Se reporta que los ataques a la infraestructura crítica provocaron cortes de electricidad en una serie de ciudades y regiones.


Canales locales de Telegram publican imágenes de misiles, así como de una densa humareda que se eleva sobre el lugar de la explosión en Kiev. Supuestamente, el ataque fue dirigido contra una infraestructura. Además, se informa que se han registrado varias explosiones en la región capitalina.


El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó las explosiones en la capital, detallando que "según la información preliminar, fueron alcanzados dos edificios residenciales".


También se registraron explosiones en las regiones de Krivoy Rog, Cherkasy, Jmelnitski, Kirovograd, Járkov, Odesa y Sumy.


Según las autoridades locales, en las regiones de Vinnitsa y Poltava, está en funcionamiento la defensa aérea.


El alcalde de Lvov informa que parte de la ciudad se ha quedado sin electricidad. En zonas de las ciudades de Zhitómir y Járkov también hay cortes de electricidad después de los ataques.

Además, el funcionamiento del Metro en Járkov se ha interrumpido tras las explosiones.


Las autoridades locales informan que parte de la ciudad de Rovno está sin electricidad, después de que una instalación de infraestructura crítica resultara dañada. Según el alcalde de Zhitómir, la urbe ha quedado sin la electricidad por completo tras dos impactos en su infraestructura eléctrica.


Por su parte, el alcalde de Járkov afirma que la infraestructura crítica de la ciudad también ha sido atacada. "De momento no hay información sobre víctimas. Hay problemas con el suministro de energía debido a los daños en las instalaciones. El transporte eléctrico terrestre y el metro han sido suspendidos", dijo.


Sin fluido eléctrico también se han quedado partes de las ciudades de Nikolaev, Lutsk, Odesa y Dnepr. Las autoridades de Vinnitsa también confirman ataques a una infraestructura crítica.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif