Ataque ucraniano contra un convoy con civiles en Zaporozhie deja 24 muertos

Las autoridades locales denuncian que con estos "ataques terroristas" Kiev busca intimidar a la gente para impedir que salga del territorio que aún controla.


El Ejército de Ucrania lanzó la mañana de este viernes un ataque contra un convoy de automóviles con civiles que se dirigía a la zona liberada en la región de Zaporozhie, dejando un saldo de al menos 24 muertos y 36 heridos, comunicó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de esa región.


"Las tropas ucranianas llevaron a cabo otro ataque terrorista. Al ver cómo la población se desplazaba en masa hacia la parte liberada de la región de Zaporozhie, atacaron un convoy con decenas de automóviles civiles que pretendían abandonar el área que está bajo su control", escribió Rógov en su cuenta de Telegram.


Según el funcionario, con estos "ataques terroristas" Kiev busca intimidar a la gente para impedir que salga del territorio que aún controla. "Los nazis se están vengando de las personas que hace unos días realizaron una masiva manifestación exigiendo que se les permitiera salir hacia el territorio liberado", agregó.


"Provocación anglosajona conta civiles 'desleales'"


Rógov detalló que representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la Policía se acercaron a los manifestantes, a quienes amenazaron abiertamente diciéndoles que "lamentarán mucho" haber realizado esas exigencias.


Asimismo, señaló que este tipo de ataques tienen las características típicas de "una provocación anglosajona conta civiles 'desleales'", para luego acusar a Rusia.


Este jueves, al menos 30 personas, incluidos varios niños, murieron a consecuencia de un bombardeo del Ejército de Ucrania contra un convoy de refugiados que intentaba salir de la región de Járkov hacia Rusia.


El jefe de la Administración cívico-militar regional, Vitali Gánchev, comunicó que el convoy de refugiados viajaba en coches señalizados con marcas de 'Niños' y las fuerzas ucranianas no pudieron no ver hacia dónde disparaban. También indicó que se atacó al convoy a corta distancia y que los militares ucranianos utilizaron lanzagranadas, entre otras armas.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif