Los exámenes se realizaron desde las 7 de la mañana hasta las 17 hs.

Durante el día de hoy, entre las 7:00 y 17:00 se llevaron a cabo los exámenes de las asignaturas Historia, Geografía, Lengua y Formación Ética y Ciudadana para la convocatoria a aspirantes a Cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de Policía 2022.
Los mismos se realizaron en el Club Central Córdoba, ubicado en Avenida Alem 790, donde la prueba está dividida en cuatro grupos de personas y tiene como veedor al jefe del Departamento Personal D-1, comisario general, Luis Ariel Herrera.
La prueba se estructuró a partir del formato de opción y para la aprobación de cada materia se exige un puntaje mínimo de 60/100.
El cupo para el ingreso a la Policía es de 44 aspirantes civiles, de los cuales 34 son hombres y siete mujeres. También, se convocará a tres postulantes para el Servicio Penitenciario de los cuales dos son masculinos y una femenina. En caso de que los aprobados superen el número de cupo permitido, el criterio de selección se basará en el orden de mérito, según el promedio.
Comments