Arranca en San Petersburgo el XXV Foro Económico Internacional

Participan 40 delegaciones de todo el mundo, entre ellas de Francia, Italia, Canadá y EEUU, pese a los intentos de Occidente de aislar a Rusia.


En San Petersburgo ha iniciado este miércoles el XXV Foro Económico Internacional (SPIEF). En el evento, que tendrá lugar hasta el sábado 18 de junio, participan las delegaciones de unos 40 países de todo el mundo.


Las sesiones de esta jornada se centran en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, pero los asistentes pueden visitar también diversos 'stands' interactivos e instalaciones de arte. Por ejemplo, la empresa rusa Gazprom Neft presenta una instalación en la que no solo muestra cómo se extrae el petróleo en el norte de Rusia, sino también sus esfuerzos por preservar el medioambiente. A su vez, algunas compañías presentan sus innovaciones, como un robot capaz de preparar café.


Los medios ya destacan que, pese a las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operativo militar en Ucrania y al aislamiento prometido por Occidente, en el foro están presentes representantes de Australia, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Canadá, Países Bajos, Finlandia, Francia, Suiza y Suecia, además de Japón, indicaron los organizadores. Además, este año participan los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pásechnik, respectivamente.


Además de aliados tradicionales de Rusia en América Latina como Venezuela o Nicaragua, en el evento participarán delegaciones de Uruguay, México, Colombia y Belice.


Según comunicó el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, participará el 17 de junio en la sesión plenaria, en la que también asistirán a través de videoconferencia los mandatarios de Kazajistán y Egipto, Kasim-Yomart Tokáev y Abdelfatah al Sisi. Mientras, el líder chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso por video. Además, están previstos contactos bilaterales entre Putin y varios líderes de otras naciones invitados al foro, así como una reunión con periodistas rusos.


Por su parte, la Cancillería rusa informó sobre la reunión que mantendrá el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller Carlos Faría.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif