Arden Argelia, Grecia e Italia
- Ambito Tucumano
- 13 ago 2021
- 1 Min. de lectura
Bomberos luchan día y noche contra los incendios.

Los agotados bomberos griegos llevan nueve días lucha contra las llamas, bajo temperaturas sofocantes, que también contribuyen a avivar incendios forestales en Argelia, donde murieron al menos 65 personas, y en el sur de Italia.
Desde Turquía hasta Túnez, los países del Mediterráneo han soportado las temperaturas más altas de las últimas décadas, justo cuando un grupo de expertos en clima de las Naciones Unidas advirtió que el mundo está cerca de un calentamiento incontrolado.
Grecia, sumida en la peor ola de calor de las últimas tres décadas, evacuó una veintena de pueblos del Peloponeso. La antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos, se libró del infierno. Unos 580 bomberos griegos, ayudados por colegas de Francia, Gran Bretaña, Alemania y la República Checa, lucharon contra las llamas en Gortynia, cerca de Olimpia.
En el otro extremo del Mediterráneo, el gobierno de Argelia desplegó al Ejército para ayudar a combatir los incendios que arrasaron zonas boscosas del norte del país, causando la muerte de al menos 65 personas, entre ellas, 28 soldados.
La zona más afectada ha sido Tizi Ouzou, el mayor distrito de la montañosa región de Kabylie, donde las casas han ardido y los residentes han huido para refugiarse en hoteles, albergues y alojamientos universitarios de las ciudades cercanas. El presidente Abdelmadjid Tebboune declaró tres días de luto por los muertos.
En el sur de Italia, los incendios arrasaron miles de hectáreas, mientras las temperaturas superaban los 40 grados y los vientos cálidos avivaban las llamas. (REUTERS)
Comments