PUBLICIDAD 970X250.png

Alemania: investigación por ciberespionaje a diputados

Las acusaciones fueron formuladas a principios de esta semana por el gobierno alemán contra los servicios de inteligencia rusos.


La fiscalía federal de Alemania abrió una investigación sobre presunto ciberespionaje a diputados, a pocas semanas de las elecciones parlamentarias, un acto detrás del cual Berlín sospecha que estarían los servicios de inteligencia del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania (GRU) y que remite a un caso revelado en marzo por la prensa local. Las acusaciones fueron formuladas a principios de esta semana por el gobierno alemán contra los servicios de inteligencia rusos por los ataques de “phishing” contra diputados alemanes.


Según una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de una supuesta tentativa rusa para influir en los comicios legislativos del 26 de septiembre, en los que se elegirá al sucesor de la canciller Angela Merkel, que se reitrará, luego de 16 años en el poder.


Los casos de espionaje, atribuidos al Kremlin, resultaron muy habituales en los últimos años en Alemania. En este caso, autoridades alemanas acusaron a los servicios de inteligencia del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania (GRU), a quienes reprochan ataques contra el partido de Merkel, la conservadora Unión Democrática Cristiana (CDU), y el Partido Socialdemócrata (SPD). (TELAM)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo