Alberto Fernández: "Estamos resolviendo la deuda con el FMI"

El Presidente destacó que el Congreso convirtió en ley el acuerdo con el FMI. "Vamos saliendo de los problemas", afirmó.


El presidente Alberto Fernández llamó hoy valorar el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas" que tiene el país e hizo su primera declaración sobre la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI”.


Fernández se refirió al tema durante el acto que encabezó en nuestra provincia. En ese marco, no dejó de señalar la responsabilidad de Mauricio Macri. Al respecto señaló que es una “deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo".


El Presidente vino a Tucumán para firmar convenios de seguridad y entregar patrulleros. La idea inicial era que allí anunciara las medidas contra la inflación, aunque la difusión del paquete con la cual el Gobierno intentará frenar la escalada de precios quedó para la tarde en la Casa Rosada.


Se trata de las primeras palabras de Alberto Fernández tras la aprobación anoche en el Senado del proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista, que fue convertido en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.


En su discurso de esta mañana desde la Plaza Independencia, el Presidente señaló que "Hay un tiempo que debemos inaugurar; el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder".

0 comentarios
300x250---Boleto-Jubilados.gif