El jefe de Gabinete considera que su candidatura "puede interpelar a un sector del Frente de Todos".

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, confirmó hoy que el próximo lunes lanzará oficialmente su precandidatura presidencial en un evento transmitido por streaming. Según sus palabras, este anuncio será breve y conciso.
El exministro de Defensa busca competir en las eventuales elecciones primarias del oficialismo y afirmó haber tomado el tiempo necesario para tomar esta decisión, consultando con varios compañeros. Considera que su candidatura puede interpelar a un sector del Frente de Todos, tal como expresó en una entrevista televisiva.
Rossi decidió no hacer referencia a otros posibles candidatos de su espacio político, como Sergio Massa, Daniel Scioli o Eduardo de Pedro, y aseguró tener una visión clara sobre lo que hay que hacer en Argentina a partir del 10 de diciembre.
En cuanto a la situación económica del país, el funcionario desmintió la necesidad de un proceso de ajuste a partir del próximo año. Según su análisis, el ciclo económico de Argentina cambiará en noviembre y diciembre de este año debido a la acumulación de reservas genuinas provenientes de la cosecha fina y la ausencia de los efectos de la pandemia y la guerra en 2024. Además, afirmó que se podrán mantener las reservas, implementar una política activa para el tipo de cambio y reducir gradualmente la inflación, lo que permitirá recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
En relación a la reforma judicial, Rossi mencionó que, en caso de resultar elegido, una de sus principales medidas sería llevarla a cabo. Expresó su deseo de no gobernar un día más con los cuatro integrantes actuales de la Corte Suprema y destacó la existencia de un proyecto de ley para ampliar el número de miembros de la Corte. Además, resaltó la necesidad de trabajar arduamente para generar las condiciones que permitan la salida de estos cuatro miembros, ya que considera que no se puede gobernar con individuos que constantemente obstaculizan y forman parte de un "partido judicial".
En cuanto al acuerdo con el FMI, Rossi subrayó que debe estar constantemente en negociación y se debe revisar cuáles son las metas posibles para llevarlo a cabo. Destacó la importancia de sentarse y discutir las condiciones de dicho acuerdo.
Comments