A través de una app, el 911 asistirá a taxistas en casos de emergencia

“Protección Colaborativa de Federación de Conductores de Taxis Tucumán” (PCCTT) será el nombre de la aplicación.


En el marco del lanzamiento de la App “Protección Colaborativa de Federación de Conductores de Taxis Tucumán” (PCCTT), se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y la Federación de conductores de taxi, para ultimar detalles antes de su puesta en práctica.


Por este motivo, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, ordenó una reunión la cual estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el asesor de la cartera, Sebastián Tula Rizo; mientras que la entidad de taxistas estuvo representada por Julio Rodríguez.

Con la Federación venimos charlando desde hace un tiempo para lanzar una aplicación propuesta por ellos para que se interconecte con el servicio de emergencia 911. La idea es tener una alerta más en la vía pública para los trabajadores de taxi que están adheridos a esta entidad y que en una situación de emergencia o dudas con algún pasajero por una cuestión de seguridad, hagan un llamado al 911, así puedan tener una respuesta de acuerdo a la cobertura operativa que tiene desplegada la policía de la provincia”, explicó el secretario de Seguridad.

Al respecto, señaló que “esta aplicación es para los conductores de taxi, hay otra propuesta que es para conductores y pasajeros, pero en ese caso se está evaluando toda la parte técnica para ver como es el sistema de aplicación y ponerla en práctica”, aclaró.


En cuanto a la app PCCTT, Ibáñez indicó que “ellos proponen esa aplicación y desde el Ministerio se evaluará su aplicabilidad. El lunes o martes se firmará el convenio entre la cartera de Seguridad y la Federación”, vaticinó.


Por su parte, Rodríguez manifestó: “Esta reunión es para continuar con el tema de la aplicación, para poder darle la operatividad dentro del Sistema de Emergencia 911 ya que el último paso que nos queda es ése”, manifestó Rodríguez.


Esta herramienta contará con un botón de pánico que puede ser activado apretando el botón de encendido o un widget en la pantalla principal del celular. De esta forma se enciende una alarma en el Sistema de Emergencia 911 como así también se reciben las alertas en los demás taxis. La información se muestra en tiempo real con la ubicación exacta que permitirá asistir al conductor en problemas.


Será accesible solamente para los taxistas de Tucumán que la deseen tener, “ya está todo listo para su lanzamiento definitivo, nosotros tenemos una página para poder ingresar, allí les darán los pasos que tiene que seguir para poder bajarla y cuando ya la tengan instalada se contactan con un número telefónico que aparece allí y nosotros les daremos un código para que se le dé el alta. Esto es para agilizar y constatar la veracidad de que son taxistas, es decir que además necesitaremos datos del vehículo, licencia y quien la solicita, se hará una base de datos de los compañeros que tengan esta aplicación”, detalló. Finalmente, agradeció la predisposición del gobierno de la provincia por ponerse a disposición de la Federación.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif