top of page

Vencimiento del FMI: Argentina paga sin usar reservas

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 5 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

En un acuerdo entre Massa y Qatar, el país árabe presta los DEGS para que Argentina le pague al Fondo sin recurrir a las reservas.


Hoy, Argentina recibirá un crédito puente de u$s775 millones de Qatar en Derechos Especiales de Giro (DEGs) para pagar un vencimiento de igual monto al Fondo Monetario Internacional (FMI).


El ministro Sergio Massa buscó evitar tocar las reservas y espera repagar automáticamente este préstamo junto con uno de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por u$s1.000 millones.


Qatar realiza por primera vez una operación crediticia con Argentina para cancelar alrededor de u$s3.200 millones con el FMI.


El acuerdo incluye un monto de 580 millones de DEGs (equivalentes a u$s775 millones) con una tasa de interés variable del FMI del 4,033%. No hay spread ni fees adicionales para Qatar.


El pago a Qatar se efectuará cuando el FMI desembolse a Argentina después de la aprobación de las revisiones 5.ª y 6.ª por parte del board del FMI en la segunda quincena de agosto.


Este préstamo no tiene garantías y es parte de la estrategia para cancelar compromisos con el FMI y la CAF. El diálogo involucra al Ministerio de Finanzas de Qatar y al Ministerio de Economía de Argentina.

Comments


sat-banner-deuda-300x250.gif
bottom of page